La Municipalidad de La Florida clausuró este lunes un Automac de McDonald’s por no cumplir los permisos de funcionamiento que les fue otorgado. Además, tras el conjunto de denuncias que realizaron los vecinos donde está emplazado el local de comida rápida, específicamente en Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna.
El director de Obras Municipal, Agustín Pérez, detalló que el local estaba autorizado para funcionar como restaurante, sin embargo, está operando “como venta de comida al paso sin consumo en el local”.
“Está infringiendo el artículo 245, quiere decir, está funcionando en disconformidad al permiso y a la recepción final”, señaló.
Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pidió a la empresa que “preste un servicio necesario a la ciudad” y que “cumpla con la ley”. Además, a que se sienten a conversar para poder “proteger al vecindario”.
“Ruidos, peleas, riñas, tráfico de estupefacientes, consumo de alcohol en la vía pública; es algo que no queremos ver en La Florida y algo que en ningún lugar del país debe generar un local como este”, sostuvo la autoridad comunal.
Carter también agregó que “la presencia de los servicios de delivery a través de motos están asociados muchas veces a migrantes ilegales que muchas veces no tienen sus papales al día y además las motos tampoco”.
Por lo tanto, desde la Municipalidad esperan que con esta medida se pueda proteger al barrio y evitar que en estos lugares circulen personas que eventualmente puedan cometer delitos.
McDonald’s tiene un plazo de 60 días para regularizar la situación del local ubicado en la comuna de La Florida.
Tras fiscalización de la Dirección de Obras e inspectores municipales, Alcalde @rodolfocarter determina la clausura del servicio de automac del Macdonald’s ubicado en Vicuña Mackenna con Gerónimo de Alderete. pic.twitter.com/Yn221W1AA4
— Municipalidad de La Florida 🍀 (@MuniLaFlorida) March 5, 2024