El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó que el gremio realizará un paro nacional el 26 de julio por al menos 24 horas.
El anuncio fue dado luego de que el directorio nacional se reuniera con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en el Ministerio de Educación.
En la instancia, el Colegio de Profesores entregó un petitorio de ocho puntos, entre los que se encuentra la deuda histórica de los profesores.
“Hemos entregado a la subsecretaria de Educación un documento que resume a cabalidad lo que determinó nuestra asamblea nacional, y esto es la confirmación del llamado a paralización de actividades para el próximo 26 de julio por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y posteriormente un paro indefinido”, manifestó Díaz tras la cita.
Si bien agregó que la autoridad tomó nota de los puntos entregados, “no ha habido ninguna respuesta concreta a los puntos planteados”.
Además, la subsecretaria se “comprometió a entregarnos respuestas concretas el 18 de julio sobre cada uno de los ocho puntos que hoy congregan nuestras exigencias inmediatas y urgentes al Mineduc”.