Este jueves la Corte Suprema falló a favor de la empresa SCA, en el marco del denominado caso “colusión del confort”, por lo que la empresa no deberá indemnizar a los consumidores.
En ese sentido, el máximo tribunal rechazó los recursos de casación presentados en contra de la empresa por parte del el Sernac, Odecu y Conadecus.
Lo anterior, luego de que se estableciera que debido a la inexistencia de una relación contractual directa entre SCA Chile, los clientes y los compradores, no es posible atribuirle responsabilidad a la compañía bajo la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
De esta forma la Corte determinó en su fallo que “SCA desarrolla exclusivamente su actividad mercantil en el mercado de comercialización mayorista y de supermercados; y siendo ello así, su actividad no puede ser encasillada ni siquiera parcial o alternativamente como una vinculada al consumidor final“, añade el fallo.
A través de un comunicado, la empresa, hoy llamada Essity, señaló que “respetamos el fallo emitido por la Suprema Corte de Chile, rechazando el proceso de acción colectiva iniciado contra SCA Chile, ya que creemos que es correcto y acorde con los hechos del caso y consistente con la legislación chilena”.