Nacional

Comisión aprueba acusación constitucional contra jueces de la Corte Suprema

Comisión aprueba acusación constitucional contra jueces de la Corte Suprema
Segunda secion de la Comisión por acusación a los ministros de la corte suprema

La comisión especial de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la acusación constitucional presentada contra tres jueces de la Corte Suprema.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la instancia que debía analizar la acción presentada por parlamentarios de oposición contra los ministros Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, recomendó a la Sala aprobar su procedencia.

Ahora será la Cámara Baja a las 16:00 horas la que decidirá si acoge o no la llamada cuestión previa. Si votan a favor, la acusación finaliza ahí. En caso de rechazarla, todo continúa y el parlamento deberá revisar el fondo del proceso.

Cabe recordar que la acusación contra tres jueces de la Corte Suprema es por notable abandono de deberes e incumplir las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Esto, luego de otorgar el beneficio de libertad condicional a siete condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.