Nacional

CONAF Coquimbo inicia recuperación de las áreas protegidas afectadas por el temporal

CONAF Coquimbo inicia recuperación de las áreas protegidas afectadas por el temporal
CONAF

Tras el sistema frontal que motivó la declaración de Zona de Catástrofe en la Región de Coquimbo, la Corporación Nacional Forestal inició ya el trabajo de recuperación de las áreas silvestres protegidas afectadas por el intenso temporal registrado en la zona.

Conforme a una evaluación de la institución sobre los daños en el Parque Nacional Fray Jorge, Reserva Nacional Las Chinchillas, Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y Monumento Natural Pichasca, y gracias al compromiso de los guardaparques y a los cierres preventivos, no hubo personas lesionadas, por lo que hoy los esfuerzos se centran en la rehabilitación de la infraestructura para una futura y segura reapertura.

Durante el período de mayor intensidad del evento meteorológico, CONAF dispuso el cierre preventivo de todas sus unidades para resguardar la seguridad de visitantes y trabajadores.

En el corto y mediano plazo, el objetivo central de la Corporación es avanzar en la rehabilitación de caminos, la restauración de los sectores erosionados y la reparación de instalaciones.

Si bien este proceso de recuperación tomará tiempo, CONAF y su equipo de guardaparques reafirman su compromiso de trabajar para que las áreas silvestres protegidas de Coquimbo vuelvan a cumplir, bajo estrictos estándares de seguridad, su fundamental rol de conservación, educación y recreación para toda la ciudadanía.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.