Este jueves Conaf confirmó la desvinculación de los funcionarios detenidos por su presunta participación en el megaincendio de la región de Valparaíso.
Cabe recordar que el siniestro cobró la vida de 137 personas en febrero pasado, avanzando desde Peñuelas hacia Viña del Mar y Quilpué.
“Conaf lamenta profundamente que dentro de sus filas hayan existido personas detenidas por hechos delictivos que echan por tierra el esfuerzo y la dedicación de todas y todos los trabajadores de la Corporación, que día a día se esfuerzan por otorgar un buen servicio a la comunidad”, declaró el organismo en un comunicado.
Por otro lado, señalaron que han entregado al Ministerio Público “toda la información y antecedentes” del caso para esclarecer los hechos.
“Reconocemos la importante y permanente labor investigativa que realiza la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, cuyos resultados han permitido identificar a los responsables de estos delitos y llevarlos frente la Justicia”, añaden.
“Asimismo, en la permanente colaboración con la Justicia, CONAF ha puesto a disposición del Misterio Público toda la información y antecedentes requeridos, con el objeto de esclarecer los hechos”, sostiene el comunicado.
“Frente a los nuevos acontecimientos, la Corporación procedió a la desvinculación inmediata de dos trabajadores temporales ligados a nuestro organismo. Ellos mantenían labores de conductor de vehículos de combate de incendios forestales y de jefe de cuadrilla”, sostiene.
- Los otros dos detenidos corresponden a ex trabajadores, que ya no pertenecen a la institución.