
La concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, está siendo buscada por la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule luego de una denuncia por presunta desgracia.
De acuerdo con medios locales, la mujer de 73 años se encontraba en el sector de La Balsa ayudando a damnificados por el temporal que azotó a la zona centro-sur del país. Sin embargo, no volvió a su hogar, por lo que la Fiscalía de San Javier dictó la orden de búsqueda en dicha zona.
Por lo anterior, la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, lamentó lo sucedido y manifestó que “ella es una dirigente conocida, muy querida por muchas personas e instituciones, por eso es que hemos venido a consultar en qué se está trabajando, entendiendo que hay una serie de diligencias que se están realizando en este momento y no tenemos ninguna intención de obstaculizarlo”.
En ese sentido, la delegada agregó que “se están realizando diligencias que revisten relación, por ejemplo, con la revisión de cámaras de tanto del municipio como de cámaras para el privado, también la toma de declaraciones”, todo esto para poder ubicar a González.
Hasta el momento no se conocen detalles respecto del momento de su desaparición, dado que la “denuncia se ingresó en la madrugada de hoy lunes” declaró Valderrama, y pidió a la comunidad acercarse a Carabineros o PDI en caso de tener información sobre el posible paradero de la concejala.