Nacional

Conductor fue baleado tras intentar escapar de encerrona en San Bernardo

Conductor fue baleado tras intentar escapar de encerrona en San Bernardo
REFERENCIAL PDI

Un hombre resultó lesionado durante una violenta encerrona ocurrida durante la noche en San Bernardo, luego de que un grupo de sujetos lo atacara para quitarle su automóvil y posteriormente le disparara cuando intentaba alejarse del lugar.

El hecho se registró cuando la víctima fue interceptada por desconocidos que se movilizaban en otros vehículos. Los individuos, que según los antecedentes preliminares serían cerca de siete, abordaron al conductor y concretaron la sustracción del automóvil.

El teniente Joaquín Foster, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, señaló que los primeros antecedentes indican que “la víctima, al percatarse de esta situación, desciende de su vehículo y huye corriendo”, momento en que habría sido alcanzado por los disparos efectuados por los antisociales.

En medio del procedimiento, el afectado logró salir del vehículo e intentó escapar. Sin embargo, los atacantes fueron tras él y realizaron disparos, provocándole una lesión en una de sus piernas.

Posteriormente, los delincuentes escaparon a bordo de diversos vehículos, mientras que el herido fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde permanece fuera de riesgo vital.

El caso quedó bajo investigación de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, por instrucción del Ministerio Público. Los equipos policiales trabajan para establecer la identidad de los responsables y recuperar el vehículo sustraído.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.