Tras la consulta realizada por un usuario, la Contraloría General de la República ratificó mediante un decreto que los estudiantes pueden utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) únicamente por razones académicas.
En este sentido, la Superintendencia de Educación sostuvo que dicha tarjeta puede ser usada por los estudiantes durante los 12 meses del año, según dictamina el Decreto N.º 20 del Ministerio de Transportes.
Lo anterior, pese a que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) no especifique el alcance que se le puede dar a la tarjeta, razón por la cual un joven habría elevado su reclamo.
La respuesta de Contraloría no tuvo una buena recepción para todos los parlamentarios, pues la diputada Emilia Schneider presentó un oficio al Ministerio de Transportes.
“No podemos permitir que esto signifique un retroceso en un derecho que ha sido conquistado con años de lucha por las y los estudiantes de Chile”, afirmó la representante de Convergencia Social a través de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram