Hasta las 13.00 horas de este domingo un total de 13 planteles de educación superior han decidido suspender sus clases presenciales por el riesgo de contagio de Covid-19 entre sus docentes, funcionarios y estudiantes.
Si bien cada plantel determina los detalles, todos harán efectiva la suspensión a partir de este lunes 16 de marzo, incluyendo en la la mayoría de los casos una plataforma de educación online para el inicio de clases de pregrado, o para el cierre de programas de educación continúa.
Además, establecimientos informaron la cancelación de actividades de bienvenida, todo esto producto del coronavirus y así evitar nuevos contagios.
De acuerdo al protocolo presentado por el ministerio de Educación, si un miembro de la institución superior tiene un familiar directo con caso confirmado de Covid-19, debe permanecer en cuarentena por 14 días. Si un estudiante es confirmado con el virus, se debe aislar a todos los miembros de la comunidad educativa con quien tuvo contacto
En el caso de suspensión de clases, el Mineduc detalla que las casas de estudio deben buscar alternativas para “asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes”.
Universidades que ha suspendido sus clases:
– Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC)
– Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)
– Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)
– Universidad Andrés Bello (UNAB)
– Universidad Autónoma (UA)
– Universidad Bernardo O’Higgins (UBO)
– Universidad Católica de Temuco (UCT)
– Universidad Católica del Norte (UCN)
– Universidad Central (UCentral)
– Universidad de Atacama (UDA)
– Universidad de Chile (UChile)
– Universidad de Concepción (UdeC)
– Universidad de la Frontera (UFRO)
– Universidad de Los Lagos (ULagos)
– Universidad de Talca (UTalca)
– Universidad de Valparaíso (UV)
– Universidad Diego Portales (UDP)
– Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)
– Universidad Pedro de Valdivia (UPV)
– Universidad San Sebastián (USS)
– Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM/USM)