Nacional

Corte acoge a trámite la solicitud de desafuero del gobernador Claudio Orrego

Corte acoge a trámite la solicitud de desafuero del gobernador Claudio Orrego
Agencia Uno.

Este viernes la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió a trámite la solicitud de desafuero en contra del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Fue durante esta tarde del jueves que la Fiscalía de Antofagasta solicitó el desafuero de Orrego acusándolo de estar involucrado en el caso ProCultura.

Concretamente, según la solicitud presentada por el fiscal Juan Castro Bekios, el exmilitante de la DC habría aprobado un convenio directo por más de 1.600 millones de pesos con la ONG.

En caso de que la solicitud sea aprobada, la fiscalía tendrá el camino libre para formalizar y solicitar medidas cautelares contra la autoridad mientras se desarrolla la investigación por eventuales delitos de cohecho y fraude al fisco.

El fallo en cuestión señala que  “teniendo presente que el gobernador regional metropolitano don Claudio Benjamín Orrego Larraín tiene domicilio laboral en la ciudad de Santiago, exhórtese a Corte de Apelaciones de Santiago, para notificarlo personalmente mediante receptor de turno”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.