
Desde las 11:30 horas de este jueves, la calzada sur de la Alameda y avenida Providencia quedó exclusivamente destinada para el transporte público, en sentido hacia el oriente, debido a las obras que se realizarán en el tramo de esa arteria entre Ramón Corvalán y Seminario.
El delegado presidencial regional, Gonzalo Durán, sostuvo que esta intervención “efectivamente va a generar un poco de dificultades, especialmente en el contexto de la Navidad. Sin embargo, es la mejor oportunidad para desarrollar trabajos de esta envergadura es en el verano, el periodo estival, y por ello, si partimos ahora, vamos a poder terminar a principios de marzo”.

MOP
Respecto a los cortes de tránsito y vías alternativas, la teniente coronel de Carabineros, Estrella Sotelo, explicó: “Vamos a estar, en primera instancia, educando, cumpliendo un rol como facilitadores del trabajo y posteriormente vamos a estar en los horarios peak”.
“Ahora, tanto en Bustamante, que va a tener suspendida la circulación hacia el norte impidiendo que lleguen vehículos a Providencia, como en Vicuña Mackenna, donde va a haber señaléticas que van a impedir el viraje hacia el oriente, Carabineros, en cumplimiento a la Ley de Tránsito, después de un tiempo en que se haya hecho una marcha blanca los primeros días, va a tener que notificar infracciones a los conductores”, sumó.