El Ministerio de Salud informó2.520 nuevos contagios por Covid-19 — 1.597 con síntomas y 860 asintomáticos —, sumando 14.133 casos activos y totalizando 595.831 contagios a nivel nacional desde el inicio de la pandemia en el país.
Además, se registraron 40 muertes durante la última jornada. Con esta cifra, el número de víctimas fatales a causa de pandemia en el país alcanzan los 16.358.
En tanto 678 pacientes se mantienen hospitalizados en cuidados intensivos, 530 de ellos conectados a ventilación mecánica y 59 en estado crítico. También se indicó que existen 258 de estos aparatos disponibles.
Por otra parte, se destacó que durante la última jornada se realizaron 48.011 exámenes PCR, cifra récord desde el inicio de la pandemia a nivel nacional, totalizando 6.261.315 .
Las autoridades indicaron en las Residencias Sanitarias existen 9.636 cupos, los que actualmente son utilizados por 4.352 personas en los 139 recintos habilitados.
[HILO] Balance Diario #COVID_19 – Viernes 25 de Diciembre
El Ministerio de Salud informa los casos totales confirmados de #COVID_19 en nuestro país.
Revisa el detalle completo, aquí: https://t.co/b6NxTzntBS y en https://t.co/0BhgJcnTZO pic.twitter.com/jU8TZ5deJQ
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) December 25, 2020
Inicio de vacunación
Durante la mañana de este viernes salieron desde Santiago a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, unas 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.
Fueron tres aviones, 2 de Carabineros y 1 de la Fuerza Aérea, los que despegarán desde el Grupo 10 de la FACH en el Aeropuerto de Pudahuel con las dosis.
Las vacunas serán recibidas en el Biobío por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. En La Araucanía estará la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, mientras que en Magallanes estará el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.