
Este miércoles, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se refirió a la crisis que viven miles de hogares que llevan casi una semana sin suministro eléctrico, lo que ha llevado que el Ejecutivo considere revisar la concesión de Enel.
“Las empresas de distribución eléctrica reguladas han tenido que enfrentar un fenómeno climático inédito y único que los modelos tarifarios no consideran”, señaló.
“Sin embargo, la empresa Enel ha mostrado serias deficiencias, dejando a miles de chilenos en completa incertidumbre respecto de la reposición del servicio. Ha faltado sentido de urgencia y comunicación oportuna”, advirtió
“Por ello, valoramos la respuesta difundida hoy por la empresa, en que se compromete a acelerar lo máximo posible las compensaciones a través del procedimiento voluntario abierto con el Sernac“, afirmó.
“Como gremio empresarial, esperamos que esta situación no empañe el buen desempeño de miles de empresas que cada día prestan servicios de calidad a la ciudadanía”, declaró.
“Respecto del anuncio del gobierno de revisar la concesión de Enel, según los expertos, el proceso tiene enormes dificultades. Lo esencial y urgente es garantizar a las personas la calidad del servicio, lo que no necesariamente cambiará al revocar la concesión”, cerró.