Esta tarde, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana, debido a un evento meteorológico pronosticado para este domingo y lunes.
La medida responde a estimaciones de precipitaciones, viento e isoterma cero, condiciones que podrían generar riesgos en sectores cordilleranos y precordilleranos.
Comunas bajo alerta
Las comunas consideradas en la alerta son:
- San José de Maipo
- Puente Alto
- Pirque
- La Florida
- Peñalolén
- La Reina
- Las Condes
- Lo Barnechea
- Vitacura
- Colina
Riesgo de remociones en masa
Según detalló SERNAGEOMIN, existe una probabilidad moderada de remociones en masa como aluviones y derrumbes en zonas de precordillera y cordillera. En tanto, el riesgo es considerado bajo en la cordillera de la costa y el valle longitudinal.
Desde Senapred indicaron que esta alerta permite reforzar la vigilancia de las condiciones meteorológicas y coordinar a los distintos organismos de emergencia ante posibles situaciones de riesgo.
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones, especialmente en sectores cercanos a quebradas o zonas de pendiente.
Finalmente, el organismo también detalló la cantidad de lluvia esperada para las distintas zonas de la Región Metropolitana, así como también la ubicación del isoterma cero.

Captura de pantalla