Este jueves la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Wilson Verdugo Díaz, apuntado como el autor intelectual del asesinato “Rey de Meiggs”.
Según la Fiscalía, el detenido sería el responsable de planear y pagar el dinero a los sicarios involucrados en el crimen del empresario José Felipe Reyes, ocurrido en la comuna de Ñuñoa el pasado 19 de junio.
De esta manera, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la cautelar de prisión preventiva para el imputado, esto durante los 120 días por los que inicialmente se extenderá la investigación del caso.
En la instancia, el sujeto fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones.
Debido a lo expuesto durante la audiencia, el tribunal dio por acreditados los delitos, y la participación del imputado, por lo que se otorgó la prisión preventiva
Durante la formalización, la Fiscalía presentó una serie de elementos para acreditar la participación del imputado, entre ellos un cuaderno en que la víctima llevaba el registro de deudas pendientes con otras personas.
En ese se exponía como Verdugo le debía más de mil millones dee pesos a la víctima, además de otros 80 mil dólares.
En Desarrollo…