Durante la tarde de este viernes, la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto que quemó con agua caliente a la bebé de nueve meses de su pareja, hecho ocurrido en Pudahuel.
El hombre de 41 años fue formalizado esta jornada por el delito de homicidio frustrado, fijándose un plazo de investigación de 180 días, período por el cual deberá permanecer en la cárcel.
Por otro lado, la madre de la bebé, que también fue detenida, finalmente quedó sin imputación de cargos luego de la revisión de los antecedentes del caso.
Cabe recordar que la menor permanece internada de gravedad en el Hospital Félix Bulnes, con cerca del 40% de su cuerpo quemado.
🔴LACTANTE QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN PUDAHUEL. Por homicidio calificado en carácter de frustrado fue formalizado hoy el conviviente de la madre de un lactante de 09 meses. Quedó en prisión preventiva.
👇🏻 pic.twitter.com/YrMZkRqIbo— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) July 25, 2025