Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó la privación de libertad a nueve imputados, tras el ataque registrado a la Subcomisaría de Peñalolén entre agosto y octubre de este año.
Cabe señalar que durante este mes, Carabineros detuvo a 11 personas acusadas de atacas con objetos contundentes, artefactos incendiarios y disparos al establecimiento policial, las que fueron formalizadas durante esa jornada.
Tras su formalización, la Corte de Apelaciones ordenó la prisión preventiva para siete adultos y dictó la internación provisoria en un centro del Sename a dos jóvenes. Mientras que los otros dos imputados quedaron con la medida de arresto domiciliario total.
Cabe señalar que una de estas personas, Matías Barrocal -apodado como “Locotron”- está siendo investigado por homicidio frustrado, luego de -presuntamente- haberle lanzado una bomba molotov al teniente Luis Faúndez en octubre pasado.