Un menor de edad fue arrestado tras participar en un robo con intimidación ocurrido la madrugada de este jueves en Vitacura, donde una familia fue maniatada por un grupo de delincuentes armados.
Según antecedentes policiales, al menos siete sujetos ingresaron a un domicilio en la comuna del sector oriente y sometieron a los residentes para robar diversas especies, incluyendo un vehículo de alta gama.
Luego del atraco, los delincuentes escaparon en dos automóviles: uno de ellos perteneciente a las víctimas. En su huida, intercambiaron disparos con personal municipal y Carabineros, lo que derivó en una persecución policial que se extendió hasta la comuna de Renca.
Tras finalizar el seguimiento controlado, los uniformados lograron recuperar parte del botín, incluido el automóvil robado, una pistola y una mochila con ocho computadores que también habrían sido sustraídos en el asalto.
Durante el operativo fue detenido un adolescente de 16 años, quien intentó escapar hacia el lecho del río Mapocho. El joven no cuenta con antecedentes penales y quedó a disposición de la justicia.
El resto de los asaltantes logró huir, aunque otro vehículo involucrado fue hallado horas después en Quinta Normal, sin ocupantes.
Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero de los otros involucrados.