El Metro de Santiago informó este viernes sobre un incidente ocurrido la noche del jueves en las obras de la estación Isidora Goyenechea de la futura Línea 7. Un derrumbe en el pique dejó a dos trabajadores atrapados, quienes fueron rescatados por personal de Bomberos tras un operativo de extracción.
El accidente ocurrió mientras los trabajadores realizaban funciones al interior del pique de la obra, ubicado en la comuna de Las Condes. Tras ser rescatados, ambos fueron trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde se constató que presentaban solo lesiones leves. Actualmente, los operarios se encuentran en reposo en sus hogares.
La empresa emitió un comunicado destacando que, como medida inmediata, se suspendieron las obras en el pique afectado. Además, Metro de Santiago está llevando a cabo una investigación para determinar las causas que provocaron el derrumbe.
La estación Isidora Goyenechea es parte del trazado de la Línea 7 del Metro, cuya construcción avanza con un 22% de ejecución. Este incidente podría retrasar temporalmente los trabajos, mientras se asegura la seguridad de los operarios y el cumplimiento de los estándares técnicos.
Esta mañana fiscalizadores de la ICT Santiago Oriente llegan hasta las obras de construcción del pique Isidora Goyenechea de la Línea 7 del Metro, donde anoche, producto de un deslizamiento de tierra con altos niveles de humedad, dos trabajadores resultan atrapados. (continúa) pic.twitter.com/BEDtxdvfzR
— DRTMETROORIENTE (@drtmetrooriente) January 17, 2025