Personal de Carabineros y de seguridad de la municipalidad de Santiago descubrieron la madurgada de este sábado una fiesta clandestina con 50 personas en calle Copiapó, en pleno toque de queda y cuando la Provincia se encuentra en cuarentena total.
Según informó el capitán Remsy Parra, oficial de ronda de la Prefectura Central, vecinos del sector realizaron denuncias por rui0dos a altas horas de la noche, comprobando que se trataba de una fiesta ilegal con venta de alcohol.
Tras sorprenderlos en flagrancia, 29 personas quedaron detenidas, entre las que se encuentra el organizador, un hombre de 41años de nacionalidad peruana. Según la policía, será formalizado por violar el artículo 318 del código penal y la ley de alcoholes.
“Carabineros verificó la existencia de música a alto volumen y 50 personas que empezaron a huir al notar nuestra presencia”, dijo.
El organizador habría organizado la fiesta bajo la fachada de lavado de automóviles. Además, se encontró la presencia de menores de edad en la fiesta. Se expone a una multa de hasta mil UTM (un poco más de 50 millones de pesos) por poner en peligro la salud pública en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.
Además se incautaron 144 botellas de cerveza, los tickte de ingreso y equipos de amplificación.
#Santiago: Carabineros de la 4a. Comisaria en un trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Municipal, lograron la detención de 29 personas, que participaban de una fiesta clandestina, vulnerando el toque de queda y art. 318 de Salud Pública. #OrdenyPatria pic.twitter.com/ztSsVCxtU9
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 23, 2020