Nacional

Detienen a sujeto acusado de robare una Gaviota de Oro y Antorcha de Plata en Viña del Mar

Detienen a sujeto acusado de robare una Gaviota de Oro y Antorcha de Plata en Viña del Mar
Agencia Uno.

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones en el marco de la indagatoria por la desaparición de una Gaviota de Oro y una Antorcha de Plata, los que fueron robados a un canal de televisión en Viña del Mar.

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de Concón, unidad que desarrolló diversas diligencias para reconstruir lo ocurrido y establecer responsabilidades. El trabajo incluyó levantamiento de registros audiovisuales y análisis de información recopilada en el sitio del suceso.

Con los antecedentes reunidos, los detectives solicitaron una orden judicial que permitió concretar la detención del imputado en el sector del Estero Marga Marga. Tras su captura, el sujeto habría admitido su participación en el hecho.

En el marco de las diligencias asociadas al caso, personal policial también ingresó a un inmueble en Viña del Mar, donde se incautaron municiones de distintos calibres, un cargador de arma de fuego, más de un kilo de cocaína base y dinero en efectivo.

El Ministerio Público dispuso que el detenido quedara a disposición del tribunal para el respectivo control de detención. Paralelamente, continúan las gestiones para recuperar los galardones sustraídos, los que hasta ahora no han sido ubicados.

El caso sigue en desarrollo y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.