Nacional

DGAC informa que fueron 11 las falsas alarmas de bombas en aviones

DGAC informa que fueron 11 las falsas alarmas de bombas en aviones
Paro de tripulantes de Lan Express

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se han registrado 11 falsas alarmas en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky durante esta jueves.

El director de la dirección , Víctor Villalobos Collao, indicó que “hemos tenido once amenazas de las cuales dos son ficticias y nueve que tuvimos que hacer un procedimiento”. Se descartaron la aparición de elementos explosivos.

Además, afirmó que ayer también se realizó un operativo: “Tuvimos una amenaza de sabotaje de aeronaves”.

Villalobos sostuvo que tras la alerta del miércoles, se activaron todos los protocolos y no se encontró nada en el avión que tuvo el procedimiento.

Sobre la emergencia de hoy jueves, agregó que los llamados llegaron “al concesionario, otra al centro de operaciones de Latam y otra al servicio de vuelo de la Dirección de Aeronáutica. Eso son los lugares donde se recibió (llamados) de este personaje que estamos investigando”.

La Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentran trabajando para dar con el responsable de los llamados.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.