Esta madrugada, dos carabineros fueron heridos durante una balacera registrada durante una persecución en el sector de La Legua, comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.
Información preliminar indica que el incidente ocurrió cerca de las 2:00 horas, cuando Carabineros detectó a un grupo de personas dentro de un vehículo exhibiendo armas de fuego.
Al intentar realizar la fiscalización, los sujetos fugaron y comenzó una persecución por las calles de la población.
Durante el procedimiento, los delincuentes dispararon contra una patrulla policial, resultando dos carabineros heridos.
Tras el incidente, las víctimas fueron trasladadas al hospital institucional, donde actualmente permanecen en observación.
La Fiscalía de turno y Carabineros continúan con las diligencias para identificar a los autores del ataque y esclarecer completamente los hechos. La situación mantiene alerta a las autoridades de la comuna.