
Las autoridades activaron la alerta SAE para evacuar la zona y evitar riesgos a la población.
La tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación del sector San Miguel de Popeta, en la comuna de Melipilla, debido a un incendio forestal que avanza en la zona.
Para apoyar el procedimiento, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), advirtiendo a los habitantes sobre la necesidad de abandonar el área de manera ordenada. “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, indicó Senapred en sus redes sociales, recordando también la importancia de llevar consigo a sus mascotas.
Estado del incendio y despliegue de recursos
Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio ha consumido, hasta el momento, una superficie preliminar de tres hectáreas. Debido a su peligro de propagación, se han desplegado importantes recursos para combatir las llamas.
En terreno trabajan un técnico, cuatro brigadistas, un skidder, un camión cisterna, tres helicópteros, dos aviones cisterna, un avión de coordinación y un avión de observación.
Además, el tránsito en Camino Los Guindos, en San Miguel de Popeta, se encuentra restringido, por lo que se recomienda evitar la zona y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Las autoridades reiteran el llamado a la precaución y recuerdan que en caso de evacuación es clave seguir las instrucciones de los equipos de emergencia.