Nacional

Emotivo rescate en Ovalle: carabineros salvaron a perro que quedó aislado por las lluvias

Emotivo rescate en Ovalle: carabineros salvaron a perro que quedó aislado por las lluvias
Carabineros – Agencia Uno

Mientras realizaban una evacuación preventiva en el sector de la ribera del río Limarí, funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Ovalle encontraron un perro al interior de una vivienda que se encontraba expuesta al avance del agua producto del sistema frontal.

Los carabineros permanecieron en el lugar e intentaron que el animal saliera del inmueble. Para ello, lo llamaron y utilizaron estímulos de voz con el objetivo de guiarlo hacia una zona segura.

Tras varios intentos, el perro salió de la vivienda y cruzó el río Limarí, cuyo caudal se mantenía elevado debido a las precipitaciones registradas en la zona.

Una vez que llegó a la otra orilla, los funcionarios lo retiraron del agua y constataron que presentaba una lesión en su espalda. Posteriormente, fue trasladado hasta el Centro Veterinario Municipal de Ovalle, donde recibió atención médica.

El procedimiento se desarrolló en el marco del despliegue que mantiene Carabineros en la Región de Coquimbo debido a la emergencia provocada por las lluvias, que ha afectado distintos sectores de la zona.

Según informó la institución, durante la contingencia se han realizado rescates de animales en diferentes puntos de la región, como parte de las labores de apoyo a las comunidades afectadas por el sistema frontal.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.