Este sábado, Manuel Villarroel Oyarzún, empresario de 66 años, fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en el sector de Piedra Azul de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Según la información proporcionada por la Fiscalía de Puerto Montt, el hallazgo fue realizado por Carabineros, quienes alertaron sobre el cadáver de la víctima.
La fiscal jefe de Puerto Montt, Myriam Pérez, informó que el caso se está investigando como un “robo con homicidio”, ya que la víctima fue encontrada “amarrada de pies y manos”. La fiscal detalló que las circunstancias de la muerte “son evidentemente atribuibles a la acción de terceras personas, presumiblemente en el marco de la comisión de un delito de robo con homicidio en el interior del domicilio de la víctima”.
Familia encontró el cuerpo
Tras el hallazgo, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística Regional realizaron las primeras diligencias en el lugar. La fiscal Pérez confirmó que el cuerpo de Manuel Villarroel será sometido a una autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML) de la región en las próximas horas.
Según el medio Paislobo Prensa, el empresario y dueño de una empresa constructora local fue encontrado por familiares que no lograban contactarse con él. Al ingresar al domicilio, los familiares encontraron el cuerpo de Villarroel con claros signos de intervención de terceros, lo que apuntaría a un crimen violento.