Un grave hecho de violencia se registró este miércoles en las afueras del colegio El Pilar de Rancagua, donde un estudiante fue apuñalado.
El fiscal Carlos Fuentes Rebolledo informó que el afectado fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde permanece en riesgo vital.
Hay dos detenidos. La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias en el lugar, revisando cámaras y tomando declaraciones.
Ataque planificado
Según personal del colegio, el objetivo no era la víctima. “Iban a agredir a un alumno, pero otro intervino en ayuda de él y recibió la estocada”, explicó el fiscal. “Lo habían venido a buscar. Habían llegado unos scooters”.
Aún no se sabe la relación entre las partes ni el motivo. El delito configurado es homicidio frustrado. La formalización de los detenidos podría ocurrir mañana.