Nacional

Bomberos que se dirigían a emergencia en Renca sufren encerrona: hay cuatro detenidos

Bomberos que se dirigían a emergencia en Renca sufren encerrona: hay cuatro detenidos
Encerrona a Bomberos en Renca – Agencia Uno (referencial).

En la madrugada del domingo, dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos fueron víctimas de una violenta encerrona mientras se dirigían a atender una emergencia en la comuna de Renca. El incidente tuvo lugar en Avenida Vespucio Norte, a la altura de Camino Lo Boza, cuando cuatro delincuentes armados interceptaron el vehículo particular en el que se transportaban los bomberos.

Los asaltantes, entre ellos dos menores de edad, amenazaron al conductor y a su acompañante, logrando sustraer el automóvil y darse a la fuga tanto en este como en el vehículo en el que habían llegado. La denuncia inmediata permitió que personal de la 27ª Comisaría Aeropuerto de Carabineros iniciara una rápida investigación para localizar los automóviles sustraídos.

No se reportaron personas ni bomberos lesionados

Horas más tarde, se detectó a los vehículos en la comuna de Cerro Navia. En un operativo de seguimiento controlado, los antisociales chocaron contra otro automóvil y posteriormente impactaron un domicilio, causando daños menores. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.

“Los cuatro detenidos son chilenos, dos de ellos menores de edad con antecedentes y dos de ellos mayores de edad también con antecedentes por robo”, informó el teniente Brandon Viñuela, oficial de la 27ª Comisaría Aeropuerto. Los sujetos terminaron detenidos en el lugar y trasladados a dependencias policiales para su formalización.

Carabineros recuperó ambos vehículos,  incluyendo el de los voluntarios de bomberos. En el automóvil de los afectados se encontraron implementos que serían utilizados en la emergencia a la que se dirigían. La investigación del caso quedó a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), bajo disposición del Ministerio Público.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.