La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de un cadáver acéfalo junto a un arma de fuego en un sitio eriazo de San Bernardo, en la región Metropolitana. El descubrimiento tuvo lugar la noche del sábado, cuando trabajadores despejaban maleza en la caletera Acceso Sur, a la altura de la salida Santa Rosa.
Según las primeras indagaciones, el cuerpo correspondería a un hombre de entre 20 y 30 años y se encontraría en estado de esqueletización, lo que indicaría una data de muerte cercana a las seis semanas, explicó el prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
Arma de fuego y evidencia en el lugar
El prefecto Fonseca detalló a Meganoticias que, aunque no hay impactos balísticos en el cuerpo, se encontró un arma de fuego cerca del cadáver, lo cual complica la determinación de la causa exacta de muerte. “Es complicado determinar la causa de muerte”, comentó Fonseca debido al avanzado estado del cadáver y la falta de heridas visibles.
“Está totalmente esqueletizado con una data ya de aproximadamente 6 semanas, un poco más o podría ser un poco menos. Estamos a la espera del trabajo entomológico que se está haciendo en el lugar para poder determinar la data más exacta y están los equipos trabajando acá en el lugar”, comentó.
Avances en la investigación
El fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Regional Occidente, informó que la investigación incluye el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la reconstrucción del trayecto que habría seguido la víctima. “El objetivo es establecer con claridad las circunstancias en que la persona llegó al lugar, determinar si fue arrojada allí o si llegó por sus propios medios”, afirmó Rosas, destacando que esta información permitirá entender una posible interacción de la víctima con otras personas.
Trabajo forense para identificar a la víctima
La PDI realiza el análisis de vestimentas y otros objetos para identificar a la víctima y determinar el móvil del crimen. El prefecto Fonseca indicó que se espera el resultado de los análisis entomológicos y otros estudios forenses para obtener más detalles. Las autoridades mantienen presencia en el sitio mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.