Nacional

Encuentran un cuerpo sin vida en el sector costero de La Serena

Encuentran un cuerpo sin vida en el sector costero de La Serena
PDI

Un amplio operativo se desplegó este jueves en el borde costero de La Serena, luego de que personal marítimo informara el hallazgo de un cuerpo sin vida en las cercanías del sector de 4 Esquinas, en la región de Coquimbo.

Desde la Fiscalía Regional señalaron que “la Gobernación Marítima de Coquimbo reportó el hallazgo de un cuerpo en las cercanías de 4 Esquinas”, lo que activó de inmediato las coordinaciones con equipos especializados para iniciar las primeras pericias.

El caso ocurre en la misma zona donde, el pasado 17 de noviembre, desapareció un joven argentino de 17 años mientras se bañaba junto a sus hermanos. El adolescente fue arrastrado por las olas y desde entonces se mantenía una búsqueda que involucraba patrullajes marítimos y terrestres.

Para avanzar en la identificación del cuerpo, la Fiscalía instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizan peritajes en el lugar con el fin de levantar antecedentes determinantes.

Además, se solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal de La Serena, encargado del levantamiento del cuerpo y de la autopsia correspondiente, procedimiento que permitirá confirmar la identidad y establecer la causa de muerte.

“La Gobernación Marítima de Coquimbo reportó el hallazgo de un cuerpo en las cercanías de 4 Esquinas”, señaló la Fiscalía Regional al confirmar el inicio del procedimiento.

Según indicó el Ministerio Público, “Fiscalía solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística, para efectuar diligencias que permitan identificar el cuerpo”.

Además, la institución precisó que “también solicitó al Servicio Médico Legal de La Serena efectuar el levantamiento y remisión del cuerpo para la autopsia y corroborar identidad”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.