Nacional

Enel informa corte de luz programado para este domingo en tres comunas de la RM

Enel informa corte de luz programado para este domingo en tres comunas de la RM
Enel anuncia corte de luz programado – Referencial.

Este domingo, la empresa Enel Distribución realizará un corte de luz programado que afectará a sectores específicos de las comunas de Macul, Maipú y Lo Prado, en la Región Metropolitana. La interrupción del servicio eléctrico, de carácter temporal, tendrá una duración estimada de hasta seis horas.

Desde la compañía explicaron que esta medida se enmarca en sus planes de mantenimiento y modernización de la red eléctrica. “Estos trabajos programados se realizan con el propósito de poder mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes”, detalla Enel en su sitio web oficial.

Interrupciones serán parciales y comunicadas previamente

La empresa informó que los cortes no afectarán a la totalidad de cada comuna, sino que se limitarán a zonas determinadas. Para facilitar la planificación de los usuarios, Enel ha puesto a disposición mapas interactivos por comuna, los que permiten consultar si una dirección específica será parte de los trabajos programados.

Asimismo, la compañía recordó que “los cortes pueden durar varias horas, y son avisados anticipadamente para que los usuarios puedan planificar sus actividades”.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma habilitada por Enel ingresando su dirección en el recuadro “Buscar dirección” para verificar si se encuentran dentro del área afectada. Además, el sitio permite consultar cortes imprevistos que ocurran fuera de esta planificación.

La empresa reiteró su compromiso con la mejora continua del servicio y llamó a la comunidad a informarse por canales oficiales para evitar inconvenientes.

Revisa los sectores afectados

MAIPÚ:

MACUL:

LO PRADO:

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.