Tras la manifestación de este 18 de octubre, la estatua del general Baquedano volvió a ser vandalizada y pintada de rojo, además de otros rayados. Sin embargo, tal como ocurrió antes, también volvió a amanecer limpia.
La escultura fue limpiada durante la madrugada de este lunes, y fue repintada con sus colores originales.
Cabe señalar que la escultura ya había sido pintada de rojo por manifestantes durante el viernes, y el sábado en la mañana fue vista reparada. En ese entonces, el intendente Felipe Guevara, explicó que el trabajo provino por parte por su oficina.
“Restauramos el monumento al general Baquedano y lo volveremos a hacer, si es que nuevamente hay conductas de desprecio a la historia, a los héroes, a los personajes que han contribuido a nuestra República, a la democracia de nuestro país, vamos a restablecer la correcta disposición de esos elementos”, indicó Guevara en ese momento.
