Los diputados Roberto Arroyo (IND) y Patricio Briones (PDG), integrantes de la Comisión de Deportes, exigieron al Gobierno definir la jefatura del Departamento de Orden Público y Eventos Masivos, organismo que reemplazó a Estadio Seguro y que lleva más de un año con una dirección subrogante.
Los parlamentarios calificaron como “inaceptable” que la entidad continúe sin un director titular tras el fracaso de dos concursos de Alta Dirección Pública (ADP).
Anuncian ofensiva fiscalizadora
Arroyo y Briones informaron que oficiarán al Ministerio de Seguridad Pública y a la Subsecretaría de Seguridad Pública para que expliquen las razones del fracaso de ambos procesos de selección y el uso de recursos públicos.
Briones sostuvo que la falta de una autoridad definitiva debilita la fiscalización de los estadios, resta legitimidad al organismo y afecta la seguridad en los espectáculos masivos.
En tanto, Arroyo afirmó que la demora refleja una “preocupante desprolijidad administrativa” y advirtió que mantener un liderazgo provisional perjudica la capacidad del Estado para supervisar a los clubes y resguardar a las familias que asisten a los recintos deportivos.