Nacional

Fallece Gabriel Berczely Apor, destacado empresario y exconductor de radio Agricultura

Fallece Gabriel Berczely Apor, destacado empresario y exconductor de radio Agricultura
Gabriel Berczely

Durante la jornada de este lunes falleció a los 68 años Gabriel Berczely Apor, destacado empresario nacional y exconductor del programa “El Faro” de radio Agricultura.

Berczely Apor fue doctor en Management por Case Western Reserve University (Clevenland, USA), MBA por el IMD (Lausanne, Suiza), Contador Público y Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires.

Además, tuvo una larga trayectoria en el mundo empresarial, desenvolviéndose en sectores de la manufactura, distribución, construcción, fruta y ganadería.

De forma paralela, también desempeñó labores en el mundo académico, siendo decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (1996-1997). Como director del posgrado en negocios de la mencionada casa de estudios, lanzó el primer Executive MBA en Chile en 1991, siendo su director entre 1991 y 1995.

También fue director del primer Executive MBA de la Universidad de Los Andes (2002 y 2004), entre otros trabajos en el mundo académico.

Por otro lado, fue expresidente de las Cámaras de Comercio Chileno-Finlandesa y Chileno Húngara y Cónsul Honoario de Hungría en Santiago.

Sobre los funerales de Gabriel, se informó que se realizarán de forma privada, siendo acompañado solo por sus familiares y cercanos.

“Un hombre de gran generosidad y empuje

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentó la “inesperada” partida de Gabriel Berczely, a quien destacó como “gran amigo, colaborador y director de Horizontal Chile”, un centro de estudios de pensamiento liberal y debate independiente sin fines de lucro.

“A nombre del directorio y centro de estudios, expresamos nuestro pesar y nuestras más sentidas condolencias a su familia y cercanos“, manifestó el conductor de “La Hora Liberal”, de Agricultura TV.

Por su parte, el senador de Evópoli, Felipe Kast, dijo que partió “una persona brillante” y alguien con “tremenda vocación de servicio público”.

“La vida es frágil… a veces se lleva a los mejores en forma prematura. Acaba de dejarnos físicamente Gabriel Berczely, una persona brillante, con tremenda vocación de servicio público, y con una familia Maravillosa. Gracias por el cariño y apoyo incondicional amigo”, expresó en la red social X.

“Para Horizontal Chile y Evópoli siempre fuiste un hombre de gran generosidad y empuje”, aseveró el legislador por La Araucanía.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.