
Este martes, durante la audiencia de formalización de los 18 detenidos por el robo a la sucursal Brinks de Rancagua, la Fiscalía reveló que una de las armas involucradas habría sido usada en el ataque que sufrió la exministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a la región de La Araucanía, en marzo de 2022.
El fiscal jefe de análisis criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, durante su exposición en la audiencia que se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Rancagua, dijo que a uno de los imputados “se le incauta un chaleco antibalas, una pistola marca Glock, dos cargadores y 11 cartuchos balísticos”.
“Se consulta esta pistola Glock, modelo 17, también en Collipulli, calificado como un ataque complejo del 15 de marzo de 2022, también aparece siendo disparada y utilizada en un ataque en esa zona”, señaló Fuentes.
A lo anterior, agregó que “ese ataque, que no es cualquiera, sino que fue el casi atentado que se le hace a la ministra del Interior de la época, Izkia Siches“.
Previamente, el fiscal indicó que aquella arma también fue utilizada en otro hecho que ocurrió en julio de 2021. “Esa arma aparece disparada”, indicó.
Por otro lado, en la instancia judicial también informaron la cantidad que habría sido sustraída. “Se organizaron y distribuyeron diversas funciones, precisas y determinadas, todas ellas convergentes hacia un fin común, y compartido por todos sus miembros, en este caso, efectuar el robo de más de $12 mil millones“.
Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva a los 18 imputados por el millonario robo a la empresa de valores en Rancagua.
AHORA 🔴⚖️ Comienza la formalización de los #18Imputados vinculados al #CasoBrinks ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.@fiscaliaohiggin confirmó que son cerca de 12 mil millones de pesos@AgriculturaFM pic.twitter.com/aFzlIddaUC
— Emilio Araya Azua (@emiliorequinoa) August 20, 2024