Penas que en total suman 527 años de cárcel, solicitó la unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta para siete imputados de nacionalidad venezolana, como presuntos autores de una serie de graves delitos perpetrados el año pasado en la ciudad.
Se trata de la solicitud de penas más gravosa que ha hecho la fiscalía a nivel regional en la historia de la Reforma Procesal Penal, situación que guarda relación con la naturaleza de los delitos que se imputan a los detenidos, quienes habrían tomado parte en diversos crímenes violentos.
La organización, que correspondería a una facción del Tren de Aragua denominada “Los Piratas”, fue desarticulada en mayo de 2024 durante un operativo realizado por el Ministerio Público y Carabineros en el campamento Cerro Bonito de la ciudad, lugar donde el grupo había establecido su centro de operaciones.
En esa ocasión se detuvo a ocho individuos.
No obstante, uno de los sujetos, identificado como uno de los líderes de la organización, fue asesinado posteriormente al interior de la Cárcel de Antofagasta, caso que se mantiene en investigación.