Nacional

Fiscalía realiza peritajes a estaciones de Metro quemadas: hubo patrones comunes

Fiscalía realiza peritajes a estaciones de Metro quemadas: hubo patrones comunes

La mañana de este domingo, el fiscal Omar Mérida de la Fiscalía Metropolitana Oriente a cargo de investigar los ataques a la red de Metro, realizó peritajes junto a bomberos y la PDI, en las estaciones de metro incendiadas en la Línea 5 y 4 durante las manifestaciones de la semana pasada.

El persecutor explicó que “una de las hipótesis es que existen grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red, esta es una de las hipótesis. La razón de que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes”.

“Hay antecedentes que sugieren que atacaron puntos estratégicos (de las estaciones), particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación”, aseguró Mérida.

De las 20 estaciones del Metro de Santiago que resultaron incendiadas, 9 quedaron inutilizables, la mayoría pertenecientes a la línea 4.

El fiscal señaló que se pudieron preciar patrones comunes “Cuando hay un número de estaciones como la que ustedes conocen afectadas, tiene que considerarse esa hipótesis y eso es lo que estamos haciendo”.

Por el momento están trabajando en seis estaciones: Pedrero, Macul, Los Quillayes, Trinidad, Camino Agrícola y Santa Julia.

Cabe recordar que el presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro de Santiago, Eric Campos, ya había solicitado a Fiscalía investigar los hechos para identificar a los culpables de los incendios en distintas estaciones.

JLB/Aton Chile

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.