La acumulación de agua provocó el jueves pasado un socavón de grandes proporciones que destruyó una multicancha en la intersección de Barón de Juras Reales con Santa Inés, en Conchalí.
La municipalidad informó a través de un comunicado que cerraron el perímetro afectado. Además, solicitaron una reunión inmediata con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para encontrar una solución.
“Se ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, y la directora de Obras Hidráulicas, María Loreto Pérez, para buscar una rápida solución al problema que hoy pone en riesgo a los vecinos y vecinas del sector”, informó la entidad en el documento.
Según la entidad, el socavón apareció en el pavimento de hormigón bajo el cual se encuentra la piscina decantadora de aguas lluvias. Este proyecto comenzó en 2017 para resolver inundaciones que durante 40 años afectaron a calles y viviendas del sector, beneficiando a 41 mil vecinos.
El proyecto, con una inversión de más de cinco mil millones de pesos, forma parte del Plan Nacional de Invierno del MOP. Consistió en la construcción de una piscina con cubos de drenaje prefabricados que almacenan el agua de lluvia para infiltrarla gradualmente en el suelo. Sobre esta estructura, se instaló una losa de hormigón utilizada como área recreativa.