Nacional

Gobierno anunció 12 medidas para frenar brote de coronavirus en el país

Gobierno anunció 12 medidas para frenar brote de coronavirus en el país
ATON Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció una serie de medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus (Covid-19) que experimenta el país, entre las que destaca toque de queda en todo el territorio nacional, retorno obligatorio a quienes se desplazaron a segunda vivienda y cuarentena para todos quienes llegan a Chile.

Las medidas  adoptadas por el Gobierno para frenar el contagio son:

  • Cuarentena en la localidad Puerto Williams: se prohíbe el ingreso y salida de cualquier persona, a excepción de quienes transporten carga esencial, las cuales estarán sujetos a una aduana sanitaria estricta.
  • Aduana Sanitaria en el cruce marítimo y aéreo del Estrecho de Magallanes, con autorización limitada de desplazamiento.
  • Endurecimiento de la aduana sanitaria en el acceso al archipiélago de Chiloé, con excepciones autorizadas para mantener el abastecimiento de la zona.
  • Cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán.
  • Prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad.
  • Retorno obligatorio de las personas que se hayan trasladado a dichas viviendas, con plazo final el día martes 24 a las 22:00 hrs.
  • Aduanas sanitarias entre regiones para controlar la propagación del virus.
  • Cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, cualquiera sea su origen.
  • Toque de queda a partir de hoy en todo el territorio nacional,desde las 22:00 hasta las 05:00 para disminuir los contactos sociales.
  • Inicio en el plazo de una semana el uso de testeos rápidos para testear a personas que, no teniendo síntomas, pueden ser portadoras del virus.
  • Los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiesten limitaciones para cumplirlas en su domicilio, podrán ser ingresados en recintos adecuados que estarán dispoinibles a partir del lunes 23 de marzo.
  • Control policial, apoyada por FFAA, en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas pudieren estar en cuarentena.

Aton Chile. 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.