Nacional

Gobierno confirma renuncia de Antonia Rozas tras muerte de gásfiter en La Moneda

Gobierno confirma renuncia de Antonia Rozas tras muerte de gásfiter en La Moneda
La Moneda

Finalmente el Gobierno cedió a las presiones y confirmó la renuncia de Antonia Rozas como Directora Administrativa de la Presidencia, esto tras la muerte de un gásfiter en La Moneda, el cual falleció de un paro cardíaco tras trabajar durante 18 horas seguidas.

“La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de la Directora Administrativa de la Presidencia, Antonia Rozas Fiabane, a contar del jueves 14 de noviembre”, señaló el Ejecutivo.

“Asimismo, se informa que desde el lunes 18 de noviembre de 2024 asume como Directora Administrativa de la Presidencia, Antonia Illanes Riquelme, actual subsecretaria del Deporte”, añaden.

“Antonia Illanes es abogada de la Universidad de Chile, máster en Estudios Jurídicos Avanzados, con especialidad Derecho Internacional de la Universidad de Barcelona. En su rol como subsecretaria estuvo a cargo, entre otras tareas, de la ejecución de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023″, sostiene el comunicado.

“Anteriormente, fue parte de la división jurídica del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Desde marzo de 2018 hasta marzo de 2022, se desempeñó como jefa de gabinete de la diputación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font”, añaden.

“Illanes también fue abogada en el Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago, de la Corporación de Asistencia Judicial en el Centro de Atención Jurídico y Social de Lo Espejo, y del Segundo Tribunal Electoral en la Región Metropolitana”, cierran.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.