Nacional

Hallan cuerpo de joven desaparecida en Volcán Llaima: Cayó 600 metros

Hallan cuerpo de joven desaparecida en Volcán Llaima: Cayó 600 metros
Volcán Llaima – Agencia UNO

La noche de este domingo se confirmó el fallecimiento de una excursionista que sufrió un grave accidente mientras realizaba senderismo en el Volcán Llaima, al interior del Parque Nacional Conguillío.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando la mujer realizaba trekking junto a un grupo de amigos a unos 2.000 metros de altura. Por causas que se investigan, cayó aproximadamente 600 metros por las faldas del volcán.

Tras el accidente, se activó un operativo de emergencia encabezado por la Corporación Nacional Forestal, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Carabineros de Chile y equipos de rescate especializados de la zona.

Complicadas labores de rescate

Sin embargo, las condiciones meteorológicas complicaron las labores de búsqueda y rescate. El fuerte viento impidió durante varias horas que el helicóptero del GOPE pudiera aproximarse al lugar del accidente.

Luego de un operativo que se extendió durante toda la tarde, las autoridades confirmaron que la excursionista falleció producto de la caída. Debido al frío extremo y la escasa visibilidad en la zona, el cuerpo no podrá ser retirado hasta la mañana de este lunes.

Para este lunes a primera hora se continuará, por orden del GOPE de Carabineros, las labores de rescate de la joven que falleció luego de caer por las faldas del volcán Llaima después de mediodía de hoy domingo”, informaron las autoridades.

Asimismo, detallaron que la extracción del cuerpo está programada para las 6:30 horas, tras lo cual se realizarán los procedimientos correspondientes junto al Servicio Médico Legal.

No había registro del grupo

Desde Conaf también informaron que la víctima y el grupo con el que realizaba la excursión no se registraron previamente antes de iniciar el ascenso. Ante esto, el director regional del organismo, Héctor Tillería, reiteró el llamado a que los excursionistas informen sus recorridos tanto a personal del parque como a Carabineros, con el fin de adoptar medidas preventivas y facilitar eventuales rescates.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.