Nacional

Hombre en situación de calle es asesinado en Iquique: Aún no hay detenidos

Hombre en situación de calle es asesinado en Iquique: Aún no hay detenidos
X – @PDI_Tarapaca

La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique indaga el asesinato de un hombre en situación de calle ocurrido la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad. El crimen se registró en la intersección de las calles 21 de Mayo con San Martín, donde la víctima recibió múltiples heridas con un arma cortopunzante en el pecho y el rostro.

Según informó la Fiscalía de Tarapacá, el hecho ocurrió durante la madrugada, pero la víctima falleció cerca de las 10:35 horas pese a los esfuerzos del personal del SAMU por reanimarlo. Los primeros antecedentes indican que se trataría de un ciudadano extranjero en situación de calle.

El subprefecto Christián Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Iquique, explicó que investigan el “homicidio de un hombre, presuntamente venezolano, atacado durante la madrugada con arma cortante”. Añadió que “los investigadores se encuentran avocados a recabar información y medios de prueba necesarios para establecer él o los participantes”.

Trabajo coordinado

En las diligencias participa la BH de Iquique junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, liderado por el fiscal Carlos González Reyes. Ambos organismos levantan evidencia y realizan pericias para esclarecer la dinámica del ataque y dar con los responsables del crimen.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.