Un hombre de 33 años murió baleado mientras conducía en auto en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El ataque ocurrió durante la noche del martes, cuando la víctima circulaba por calle Orden y Patria, momento en que fue interceptada por otro automóvil —presuntamente de alta gama— desde donde sus ocupantes abrieron fuego en múltiples ocasiones.
Los impactos provocaron graves lesiones que obligaron a trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Sótero del Río, donde finalmente falleció pese a los intentos de reanimación del personal médico.
El fiscal ECOH Leonardo Tapia informó que en el sitio del suceso se levantaron más de 30 evidencias balísticas, lo que da cuenta de la magnitud del ataque.
“Dentro de las hipótesis que se manejan, una de ellas es un ajuste de cuenta por algún tipo de banda rival, pero esa información tenemos que trabajarla, primero, con las informaciones que vaya manejando la PDI a través del empadronamiento de testigos, los análisis de información residuales que también mantengan con otras investigaciones“, sostuvo.
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI continúa las diligencias para establecer la dinámica del crimen y la identidad de los responsables.