Un fatal atropello en Huechuraba ocurrió durante la madrugada de este sábado en la Región Metropolitana. Un automóvil impactó a un grupo de jóvenes que se desplazaba en scooters, lo que provocó la muerte de dos personas adultas.
El accidente se registró cerca de las 4:00 horas en el sector de Camino del Roble, frente al acceso principal del Condominio El Roble. Las víctimas circulaban junto a otros dos jóvenes por las cercanías de Pedro Fontova con Camino El Rodeo cuando el vehículo las embistió de manera violenta.
Tras el impacto, el conductor no prestó ayuda y escapó del lugar. Minutos después, abandonó el automóvil involucrado a pocas cuadras del sitio del suceso.
Conductor se entregó y dio positivo en alcoholemia
Carabineros confirmó que el responsable del fatal atropello en Huechuraba conducía en estado de ebriedad. Tras diversas diligencias, el personal policial logró detener al sujeto durante la misma madrugada.
El teniente Joaquín Zúñiga, oficial de Ronda Norte de Carabineros, explicó el procedimiento adoptado tras el hecho. “No prestó ayuda y huyó del sitio del suceso. A raíz de esto, se realizaron diversas diligencias, se logró la detención del autor del atropello”, señaló.
Posteriormente, Carabineros sometió al imputado a un examen de alcoholemia. “Se le realizó el examen intoxilyzer, arrojando 1,90 gramos de alcohol en la sangre. Se procedió a su detención y se recuperó el vehículo que habría sido abandonado y partícipe en el accidente de tránsito”, agregó el oficial.
Respecto a cómo se tomó conocimiento del hecho, el teniente Zúñiga indicó que el propio conductor realizó un llamado telefónico. “Efectuó un llamado telefónico al teléfono del cuadrante, indicando haber participado en un accidente de tránsito”, precisó.
Durante su declaración inicial, el detenido aseguró que el atropello ocurrió tras una discusión previa con las víctimas. Sin embargo, esa versión aún no cuenta con respaldo audiovisual.
“En su declaración, alegó que el atropello fue precedido por una discusión previa, lo cual está siendo investigado; sin embargo, el levantamiento de cámaras de seguridad hasta el momento no registra tal discusión”, afirmó el teniente Zúñiga.
Carabineros confirmó además la presencia de testigos en el lugar, quienes entregarán sus declaraciones a personal especializado. La policía también informó que no existen antecedentes de una relación previa entre el conductor y las víctimas.
El Ministerio Público asumió la investigación, mientras la SIAT de Carabineros continúa con las pericias para establecer la dinámica del accidente y las responsabilidades penales. Hasta el cierre de esta nota, la autoridad no había confirmado oficialmente la identidad de las víctimas, aunque se indicó que ambas residían en la comuna de Conchalí.