
Un bus eléctrico del sistema RED fue completamente quemado por desconocidos que portaban armas de fuego en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El violento hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este lunes, en la intersección de avenida Departamental con avenida Maipú. El conductor del recorrido 102 fue abordado por un grupo de sujetos al llegar a un paradero.
Armados e intimidantes, los antisociales lo obligaron a descender del vehículo, tras lo cual comenzaron a rociar el bus con líquido acelerante y lo prendieron fuego. Las llamas se propagaron rápidamente hasta consumir completamente la máquina.
Lanzaron panfletos y se investiga el móvil del ataque
El teniente Marías Martínez detalló que el conductor “fue detenido por un grupo de personas que lo intimidan con armas de fuego, haciendo que este descienda, rociando con líquido acelerante al bus para posteriormente prenderle fuego”. Añadió que “también lanzaron panfletos alusivos a causa anarquista”.
Hasta ahora, no se han reportado personas lesionadas, pero Carabineros se encuentra realizando las diligencias para identificar y dar con el paradero de los responsables del ataque.