La empresa Innergy, responsable de la distribución de gas natural argentino en las regiones de Ñuble y Biobío, informó este sábado que el suministro fue completamente restablecido, luego de la interrupción ocurrida el pasado 1 de abril debido a un “evento de fuerza mayor” en territorio argentino.
A través de un comunicado, la compañía detalló que la situación originada en el sistema de transporte del país vecino fue superada, según la información entregada por su proveedor. “El suministro de gas natural ha sido restablecido. Esta información ya ha sido entregada a clientes y a las autoridades correspondientes”, declaró Innergy.
Ministra Rincón había adelantado restitución
Durante la madrugada, la ministra de Energía, Ximena Rincón, ya había adelantado que la emergencia estaba bajo control. No obstante, durante la jornada precisó que de acuerdo con reportes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el proceso de normalización concluiría dentro de las horas siguientes.
La interrupción temporal del servicio había generado preocupación en ambas regiones, debido al impacto que podría tener en hogares, industrias y servicios que dependen del gas natural.
Con la normalización confirmada por la empresa, se espera que el suministro opere con total regularidad a partir de este sábado.