Nacional

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este miércoles

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este miércoles
Tercera Alerta Ambiental En Medio De Cuarentena

Con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la Región Metropolitana, y debido a la mala ventilación y bajas temperaturas que se registrarán la madrugada de este miércoles en la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional –a sugerencia de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva Alerta Ambiental para este 29 de julio.

Este martes 28 de julio se observó circulación ciclónica en superficie y aproximación de dorsal en altura, manteniéndose las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, en Calidad del Aire BUENO y REGULAR.

Para mañana miércoles, se observará circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura con temperaturas entre 1°C y 21°C, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

La autoridad hizo un especial llamado a la población a respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos del PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en toda la Región Metropolitana.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.