Nacional

Intensas ráfagas de viento activan nueva alerta en el centro-sur del país

Intensas ráfagas de viento activan nueva alerta en el centro-sur del país
Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este sábado una nueva alarma meteorológica, esta vez por la llegada de fuertes vientos que afectarán a las regiones de Ñuble y Biobío durante las próximas horas.

Según el pronóstico, las ráfagas podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora, abarcando amplias zonas de ambas regiones. El fenómeno se desarrollará entre la noche del sábado 14 de junio y la madrugada del domingo 15, en el marco del paso de un intenso sistema frontal que ya ha generado condiciones meteorológicas extremas en el centro-sur del país.

Esta nueva advertencia se suma a la alarma vigente por precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo, que también afecta a las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

La categoría de alarma meteorológica es la más alta del sistema de alertas de la DMC y se activa solo cuando se pronostican eventos climáticos severos, capaces de generar riesgos significativos para la población y daños materiales.

Llamado a la prevención y monitoreo

Frente a este escenario, las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse atenta a los reportes oficiales, evitar actividades al aire libre, asegurar objetos en techos y balcones, y seguir las instrucciones de Senapred y los servicios de emergencia locales.

La situación meteorológica continuará siendo monitoreada de forma permanente, y no se descarta que se emitan nuevas actualizaciones durante las próximas horas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.