
Un joven de 17 años falleció luego que haya resultado electrocutado mientras cargaba su celular. Hecho que ocurrió durante la noche de este lunes en la localidad de Quiriquina, Región de Ñuble.
De acuerdo al Ministerio Público, el adolescente se encontraba manipulando el aparato al momento de sufrir una descarga eléctrica. Tras esto, fue trasladado al Cesfam de la localidad para recibir la ayuda correspondiente.
En dicho recinto de salud, se constató el deceso del joven a las 03:12 de la madrugada debido a “un paro cardiorrespiratorio” según informó la Fiscalía del Ñuble por medio de su cuenta de X.
Las diligencias correspondientes serán realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucción del fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos.
A través de la misma red social, el organismo precisó que “según familiares, el adolescente habría manipulado su teléfono celular mientras se cargaba, momento en que habría recibido la descarga eléctrica, situación que es investigada, precisó el fiscal Álvaro Hermosilla”.
📣Fiscal jefe de #Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios @NublePdi investiga, desde esta madrugada, el fallecimiento de un joven de 17 años, quien murió en el Cesfam de la localidad de #Quiriquina, en #SanIgnacio. pic.twitter.com/a3jmZMIJO2
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) June 16, 2025